Guía para inversores extranjeros: Cómo invertir en bienes raíces en República Dominicana

El auge de las inversiones en República Dominicana en el sector inmobiliario ha dado paso a grandes avances a nivel de desarrollo y negociación de este mercado, dando así grandes oportunidades a personas interesadas en este mundo y dejando grandes remuneraciones.

Estaremos dando varias recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de invertir en este mercado siendo extranjero.

Dentro de estas recomendaciones, también existen beneficios más allá de la buena remuneración que trae este tipo de inversiones, también como extranjero tienes otras facilidades al momento de invertir en nuestro país.

Como el Programa de Residencia por Inversión, que les permite a los inversionistas extranjeros obtener la residencia definitiva y otros beneficios como:

La Exoneración del pago de impuestos a los muebles para equipar su nuevo hogar y Bienes Personales;

(Ley No.14-93).

Exención del 50% de los impuestos sobre hipotecas, cuando las acreedoras sean instituciones financieras debidamente reguladas por la Ley Monetaria y Financiera.

Exención del 50% del Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, en propiedades ajustadas a los requisitos de ley, mientras tenga vigencia su Permiso de Residencia por Inversión (Art.13 Ley Inversión Extranjera).

Exención de los impuestos que graven el pago de dividendos e intereses, generados en el país o en el extranjero.

Exención del 50% del Impuesto sobre Ganancia de Capital, siempre y cuando el rentista sea el accionista mayoritario de la compañía que sea sujeto del pago de este impuesto y que dicha sociedad no se dedique a las actividades comerciales o industriales.

También aplica un 50% de Exención del impuesto sobre ganancia de capital, a todos los inmuebles adquiridos por los pensionistas y rentistas, bajo el amparo de la ley, al momento de su venta a terceros.

Y por último, todas las propiedades que estén protegidas por la Ley de CONFOTUR, están absueltas de compromisos fiscales. Gracias a las políticas públicas iniciadas en los años 80, para incentivar el turismo en el país.

Si eres extranjero y necesitas asesoría para la compra de un inmueble, contáctanos y con gusto, aclararemos todas tus dudas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Josen Franco

Josen Franco

Broker Owner | Home In Pardise

Comentarios